Jujuy Ahora

Morales inaugurará este miércoles el edificio del Secundario 39 de Campo Verde

Se trata de un nuevo establecimiento educativo construido con la renta de Cauchari, en el marco de PROMACE. Cabe recordar que marzo de 2021, un grupo de vecinos se opuso a la obra, esgrimiendo como argumento la intención de seguir contando con una cancha de fútbol en ese espacio.

gerardo-morales-2
gerardo-morales-2

09-08-2022 17:19

El Gobernador de la Provincia encabezará el acto inaugural del edificio correspondiente al Secundario Nº 39 del barrio Campo Verde en la capital jujeña, previsto para el miércoles.

Acompañarán a Gerardo Morales familias y vecinos de dicho sector y alrededores, que ahora cuentan con un espaciopara la formación y educación de cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar, que se trata de un nuevo establecimiento educativo construido con la renta de Cauchari, en el marco de PROMACE.

El próximo miércoles, a horas 12, Gerardo Morales inaugurará el moderno edificio del Secundario Nº 39 para jóvenes del barrio Campo Verde y sectores vecinos de la capital jujeña, obra que se realizó dentro del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se ejecuta y financia con la renta que obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

El colegio es producto de la decisión del gobernador Morales de levantar un edificio educativo en una zona barrial que contaba con apenas un solo colegio de nivel medio y de gestión estatal, el cual con serias limitaciones atendía la demanda de jóvenes de Alto La Viña, Campo Verde, Chijra, Bajo La Viña e inclusive de Los Perales.

Cabe recordar que marzo de 2021, un grupo de vecinos se opuso a la obra, esgrimiendo como argumento la intención de seguir contando con una cancha de fútbol en ese espacio.

 

Temas relacionados