Jujuy Ahora

Advierten que el riesgo de incendios forestales es muy alto este fin de semana en Jujuy

El Ministerio de Ambiente informó el índice de peligro de incendios para este fin de semana en la provincia de Jujuy, teniendo en cuenta que estamos atravesando la temporada alta de incidentes de fuego. Solicitan tener máxima precaución.

incendios-forestales
incendios-forestales

13-08-2022 12:04

El Ministerio de Ambiente de Jujuy dio a conocer recientemente el índice de peligro de incendios forestales para este fin de semana largo con condiciones climáticas pocos favorables en cuanto a la prevención de incendios forestales.

Considerando que la provincia atraviesa la temporada alta de incidentes de fuego, la cartera encabezada por María Inés Zigarán informó que para este sábado, domingo y lunes el nivel de riesgo de siniestros es muy alto.

En este contexto, piden extremar al máximo las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de incidente con la vegetación de la provincia.

Leer más: Incendios forestales: en un mes se quemaron 30 hectáreas en Jujuy

Leer más: Alerta en Jujuy: el índice de peligro de incendios forestales es alto

El índice contempla diversas variables, entre las cuales se encuentran las temperaturas, la presencia de vientos y el grado de humedad del ambiente.

De acuerdo a los gráficos de difusión compartidos a través de las redes sociales, este fin de semana el riesgo de incendios es muy alto por lo que piden a la comunidad en general, tomar todas las medidas de prevención.

¿Qué hacer en caso de ver un incendio de vegetación?

"Si ves un incendio, comunicalo al 911, 100 o 103. También a la Base Central de El Brete al 0388-427197, la base de San Pedro al 3884565421 o la base de Yuto al 3884723368", convocaron.

Consejos de prevención

No quemes basura.

No hagas fogata

Evitá accidentes

No tire cigarrillo

Temas relacionados