Jujuy Ahora

El Consulado de Bolivia realizará un operativo de documentación en Jujuy

Durante cuatro días los ciudadanos bolivianos que radican en Jujuy podrán renovar su cédula de identidad. También se emitirán nuevos documentos.

documento
documento

17-08-2022 11:06

El Consulado de Bolivia en Jujuy llevará adelante un operativo de documentación durante cuatro jornadas en distintos puntos de la provincia. Se renovarán cédulas de identidad y también se emitirán nuevos documentos.

El operativo iniciará el viernes 19 y se extenderá hasta el lunes 22 de agosto. Para ello, un equipo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), institución facultada por Ley para emitir Cédula de Identidad del Estado Plurinacional de Bolivia, visitará la provincia de Jujuy.

"Sabemos que en pandemia muchos hermanos no han podido renovar su cédula de identidad (documento boliviano), también hay ciudadanos jujeños que tienen la doble nacionalidad y van a poder tramitar su cédula de identidad, por ello creemos que este operativo va a ser importante", recalcó Juan Ino Mamani, el cónsul de Bolivia en Jujuy.

"En el equipo del SEGIP también contará con una persona habilitada para poder sanear los documentos bolivianos. Por ejemplo, para poder enmendar el error por si alguna persona tiene duplicidad de número, o alguna letra del apellido o la fecha de su cédula de identidad está mal", sumó el funcionario boliviano.

Por último, Mamani resaltó la importancia del operativo "queremos que todos los bolivianos tengan actualizada su cédula de identidad, lo mismo va para los bolivianos que se nacionalizaron argentinos ya que para ellos también está destinado este servicio"

El cronograma del operativo de documentación:

Viernes 19 de agosto: sede del Consulado de Bolivia en San Salvador de Jujuy, ubicado en calle Ramírez de Velazco 110 esquina Independencia de 9 a 17 horas.

Sábado 20 de agosto: Sede de la Sociedad Boliviana de Socorros Mutuos en Libertador General San Martín, cita en avenida Wollman esquina 9 de Julio, barrio Pomelar, lado complejo Papelera en el horario de 9 a 17 horas.

Domingo 21 de agosto: Casa de la Cultura de la Municipalidad de Monterrico ubicada en Belgrano 642 en el horario de 9 a 17 horas.

Lunes 22 de agosto: sede del Consulado de Bolivia en San Salvador de Jujuy, ubicado en calle Ramírez de Velazco 110 esquina Independencia de 9 a 17 horas.

Para turnos y mayor información comunicarse al teléfono 03884240501 o WhatsApp al 3884636711.

Temas relacionados