Jujuy Ahora

Piden a los jujeños que se sumen a la colecta de la Cruz Roja Argentina

La colecta anual de la Cruz Roja se extenderá hasta el 23 de agosto. El objetivo es fortalecer la acción humanitaria en todo el país.

cruz-roja-jujuy
cruz-roja-jujuy

17-08-2022 17:59

Fernando Guerra, referente de comunicación en Jujuy de la Cruz Roja, señaló que “la campaña fuerte de donación en Argentina va del 16 al 23 de agosto”, aunque remarcó que “se puede colaborar todo el año”.

Los interesados en colaborar deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colecta y elegir el monto de la donación o llamar al 0810-999-2222.

“Es importante la colaboración de todos los jujeños para que podamos continuar con las actividades en los diferentes barrios y lugares de Jujuy, y contar con herramientas para dar soluciones más rápidas”, expresó el representante del organismo, y especificó que lo recaudado “se destinará a la labor de cada filial de la Argentina”.

La filial Jujuy de la Cruz Roja cuenta con cerca de 150 voluntarios activos que despliegan acciones en diferentes puntos de la provincia entre las que se destacan las capacitaciones en primeros auxilios y la presencia en diversos ámbitos ante situaciones que lo requieran.

“Asistimos en primeros auxilios comunitarios a los vecinos de barrio Obrero cuando fueron afectados por las lluvias, articulamos con la UNJu y estamos colaborando con Hemoterapia. Tenemos presencia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en los Sábado Estudiantiles y en los canchones capacitando en primeros auxilios”, detalló Guerra.

Por último, el referente de comunicación subrayó que “el objetivo de la colecta anual es fortalecer la acción humanitaria en todo el país” y que “su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Las acciones de la Cruz Roja filial Jujuy se pueden seguir a través de Facebook e Instagram.

Temas relacionados