Jujuy Ahora

Descartan que el cuerpo hallado en Altos de Nieva sea el de Sergio Callata

La esposa del hombre que permanece desaparecido sostuvo que le comunicaron que el cadáver no pertenece a su marido.

29-08-2022 21:04

El martes 16 de agosto se encontró el cuerpo de una persona sin vida en el loteo Altos de Nieva de San Salvador de Jujuy. Si bien aún no fue informada oficialmente la identidad de la víctima, descartaron la posibilidad de que el cadáver corresponda a Sergio Callata, quien desapareció hace 4 meses.

Lo informó la esposa del hombre, en diálogo con Canal 7. "Ya me dijeron que no es, que descartaban que sea el cuerpo de mi pareja", indicó Jorgelina Pelo.

"Es seguir buscándolo, como hacemos todos los días y hasta encontrarlo", planteó la mujer. "Hasta el día de hoy no tengo ningún dato todavía de mi pareja, sigo en la lucha esta de buscar una respuesta", manifestó.

En cuanto a los rastrillajes desplegados, Jorgelina señaló que "de parte de la Policía dicen que lo siguen buscando. Y nosotros también, a veces nos vamos a buscar en los lugares que se nos ocurren"."Nos dijeron que en septiembre van a llegar los perros que habían prometido", adelantó la esposa de Callata y precisó que le indicaron "que por 4 días vienen y que están esperando ver el clima, que no esté lloviendo para aprovechar al máximo".

También te puede interesar: Encontraron restos humanos en la capital jujeña: el cuerpo pertenecería a un hombre

DESCRIMIENTO EN LA BÚSQUEDA DE LA POLICÍA

Jorgelina pidió "que la gente nos siga apoyando, que sigan publicando su foto, nosotros seguimos buscando. Lo único que nos queda es apoyarnos entre nosotros. Si no nos movemos nadie se mueve y es nos duele mucho".

"Ya son 4 meses que él no está y no se sabe nada, siento que ya no está como antes la búsqueda y necesitamos que lo busquen a él, no se puede desaparecer una persona de una día al otro y no tener ningún indicio", expresó.

Podés leer: Realizarán la autopsia y un análisis de ADN al cuerpo hallado en Altos de Nieva

LAS CARACTERÍSTICAS DE CALLATA

Callata es de tez trigueña, pelo negro corto, contextura física robusta y mide 1,75. Al momento de su desaparición vestía remera celeste, pantalón gris, zapatillas negras. Se movilizaba en auto marca Fiat modelo Mobi gris oscuro. El vehículo fue encontrado horas después a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como La Cuesta.

Quienes puedan aportar información que permita dar con su paradero tienen que comunicarse a la línea 911, 388-4245600 o 388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Temas relacionados