Jujuy Ahora

En plena crisis, ¿qué lugares eligen los jujeños para vacacionar?

Las principales fuentes del sector analizan y revelan los nuevos hábitos de viaje del turista jujeño para esta temporada

11-12-2018 11:47

A poco tiempo de comenzar la temporada 2019, y en medio de un contexto económico-político crítico, comienzan los debates sobre qué conviene hacer estas vacaciones de verano. Son muchas las familias o grupos de amigos que comienzan a consultar precios con las diferentes empresas de turismo de la provincia.

Otros jujeños, por su parte, deciden dejar de lado las atracciones turísticas tradicionales si consideran que son demasiado caras. O bien prefieren realizar viajes de pocos días, sin empresas de turismo de por medio, con viajes low cost.

Somos Jujuy pudo acceder a datos certeros de qué lugares prefieren en la temporada de verano 2019 para viajar. Patricia Real de Carrillo, referente de la empresa Corpachac, comentó a nuestro medio que si bien las consultas son muchísimas, no son tantos los que finalmente acceden a un pack de viaje.

¿Cuáles son los destinos más buscados para el 2019? “Iquique, en Chile, y Buzios, en Brasil” replicó Patricia sin dudar. Nos comentó que son destinos bastante accesibles, y por lo tanto interesantes para la comunidad jujeña que busca vacacionar fuera del país.

En los últimos veranos, sobre todo el de 2017, los jujeños invadieron las playas de Iquique. La cercanía con nuestra provincia, los bajos precios, la variedad de actividades para llevar a cabo y la belleza de sus playas convirtieron a esta ciudad chilena en uno de los lugares elegidos por los norteños para vacacionar. Y Brasil, por su parte, es un lugar mucho más accesible que la costa argentina y para muchos, un destino más atractivo.

LOS PRECIOS:

- Chile, Iquique -una semana saliendo desde Salta en avión y con estadía en hotel: $41.000 por persona.

- Brasil (Río de Janeiro) en Buzios con Foz de Iguazú - 14 días y 9 noches, con estadía en un hotel y con viaje en colectivo desde Jujuy: $23.000 por persona.

Dentro del país, la empresa Corpachac ofrece un pack con destino final a las Cataratas del Iguazú. “Es un viaje que se busca durante todo el año, por eso también armamos uno para las vacaciones” comentó. El pack a las Cataratas consta de 7 días y 5 noches con visita a las Cataratas y Corrientes. “Es un viaje en grupo a fines de enero y bastante económico” indicó Patricia.

Paralelamente, preguntamos a Hugo Osvaldo, encargado de la empresa de viajes "Tahuantinsuyo" si entre los destinos más elegidos sigue figurando el Caribe, México, Punta Cana, entre otros viajes más costosos, a lo que comentó “para esos lugares, disminuyeron mucho las consultas, incluso tengo clientes que el año pasado viajaron al Caribe y ahora van a Chile, algo más accesible” y reveló cuales son los precios: viajar a cualquier zona del Caribe con estadía en un hotel 5 estrellas, ronda los 4.000 dólares, lo que significa, al cambio de hoy, $148.000 pesos por persona, por lo cual, Hugo recomendó al jujeño "viajar dentro del país, lugares como Carlos Paz, Mar del Plata, tambien son lugares lindos y dentro de todo accesibles" finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora