Jujuy Ahora

En octubre se realizará el sorteo para el ingreso a primer año del Secundario en Jujuy

Desde el Ministerio de Educación indicaron que hay 16 orientaciones y que ese aspecto debe ser tenido en cuenta por los estudiantes y su familia a la hora de elegir la institución.

aula-secundario-jujuy-alumnos
aula-secundario-jujuy-alumnos

07-09-2022 16:56

Octubre será el mes en que se realicen los sorteos para el ingreso a primer año del Nivel Secundario en la provincia de Jujuy. La modalidad se aplica desde el año 2020.

Desde el Ministerio de Educación adelantaron a Canal 7 de Jujuy que el sorteo para el ingreso a primer año del Nivel Medio se realizará en octubre. "Si bien aún no están estipulados los días concretos, lo que sí sabemos es que a partir de octubre tendremos las fechas a designar para que los estudiantes de nuestra provincia puedan elegir a la escuela que quieran ir", manifestó el profesor Eduardo Vega, director de Nivel Secundario.

En ese sentido, el director de Nivel Secundario recordó que la modalidad de sorteo se encuentra vigente bajo normativa de la cartera educativa.

Por otro lado, Vega recalcó que existen 16 orientaciones en la oferta educativa y recomendó que ese aspecto sea tenido en cuenta por los estudiantes y sus familias. "Es diversa la oferta que se encuentra a lo largo y ancho de la provincia y me parece importante que cada alumno las conozca para que ese sea uno de los criterios de elección de la escuela".

Asimismo, Vega indicó que en el sorteo los alumnos pueden seleccionar dos opciones, es decir dos instituciones educativas.

Por otro lado, el director de Nivel Secundario aclaró que en cada institución existen cupos (mayores probabilidades) para hermanos y abanderados, tal como ocurrió en los sorteos anteriores.

Por último, el profesor Eduardo Vega adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer la página web para inscribirse al sorteo.Te puede interesar: Ingreso a 1er año en Jujuy: confirmaron que una vez más habrá sorteo

Leer más: Reportan problemas en la página para la preinscripción virtual al nivel Secundario

Leer más: Ingreso a 1er año: aseguran que no es necesario hacer fila anticipada para el último sorteo de vacantes

Temas relacionados