Jujuy Ahora

Incendios en el Ramal: recomendaron usar barbijo para reducir el impacto del humo

Desde Salud pidieron a los pobladores del Ramal intensificar las medidas de cuidado para reducir la posibilidad de complicaciones respiratorias.

humo-incendios
humo-incendios

09-09-2022 19:55

Los incendios que desde hace tres días azotan a varias localidades del este de Jujuy provocaron una importante nube de humo que abarcó a gran parte de la región del Ramal e incluso llegó el jueves a la capital jujeña.

Ante esa situación, desde Salud pidieron a los pobladores de la zona mantener el uso del barbijo para reducir la posibilidad de complicaciones respiratorias producto de la inhalación constante de humo.

“Le pedimos a la gente que use barbijo porque el humo es muy tóxico”, advirtió en diálogo con nuestro medio Enrique Gil, supervisor intermedio de Atención Primaria de la Salud del Centro de Salud de Caimancito, una de las localidades afectadas por los incendios.

El enfermero pidió también en lo posible permanecer dentro de las viviendas con las ventanas y puertas cerradas para evitar el ingreso de humo.

Con el objetivo de brindar tranquilidad a los pobladores, Gil explicó que el dispensario de Caimancito cuenta con tubos de oxígeno y todo lo necesario para brindar atención en caso de que haya personas con problemas respiratorios o quemaduras

Indicó además que en caso de ser necesario, las derivaciones de pacientes se están realizando al hospital de Calilegua.

Temas relacionados