Jujuy Ahora

Aconsejan circular con precaución por Ruta 34 empalme con Ruta 83

La Secretaría de Seguridad Vial recomienda manejar con cuidado por humo por las rutas de la localidad de Yuto. Recomiendan evitar el sobrepaso en ambos sentidos.

ruta-34
ruta-34

12-09-2022 08:22

La Secretaría de Seguridad Vial recomienda circular con máxima precacución por humo por la ruta nacional 34 empalme con la ruta provincial 28 de la localidad de Yuto. Aconsejan evitar el sobrepaso en ambos sentidos.

"A raíz de que se registraron incendios de pastizales en dicho sector, se recomienda a los señores conductores tomar los recaudos necesarios del casao y acatar las señales emitidas por personal de cuerpo de Seguridad Vial quienes realizan la regulación del tránsito", infortmó el comunicado emitido por la Secretaría.

SE REDUJO EL AVANCE DEL FUEGO EN LAS YUNGAS

Desde el Gobierno informaron que producto del trabajo coordinado, los esfuerzos desplegados por los brigadistas, el descenso de la temperatura y la falta de viento en superficie, este domingo 11, se logró reducir significativamente la superficie afectada por el incendio forestal en la zona de las YungasDe un pico de 4.100 hectáreas quemadas en un solo día, se bajó en la presente jornada a 400 hectáreas.

Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales tras participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) constituido en Caimancito, donde anticipó que mañana, lunes 12, llegarán a nuestra provincia 20 brigadistas más y también arribará el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para firmar un convenio de cooperación y recorrer la zona afectada por las llamas.

“La lucha contra el fuego llevará varias semanas más, por las condiciones climáticas y la dispersión de los focos”, advirtió y puntualizó que por esta razón el COE perfiló un esquema de recambio de brigadistas y evaluó satisfactoriamente la disponibilidad de equipamiento y recursos materiales. “Están trabajando coordinadamente todos los ministerios y organismos de la provincia, con el aporte de los municipios de Yuto, Fraile Pintado, Libertador General San Martín, Caimancito, El Talar y Vinalito”, enfatizó y observó que “el operativo está bien organizado con la colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.

Temas relacionados