FNE 2022

Por el accionar del secundario 34, los carroceros de Casira se presentaron en la FNE

Luego de viajar 6 horas, participan por primera vez en la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

carruaje-casira
carruaje-casira

17-09-2022 21:52

Adelina Quispe, Eliana Cruz, Rocío Mamaní son algunas de las carroceras que hablaron con Somos Jujuy sobre el carruaje, quienes dijeron que representa al polo en general y también llevan la imagen de Santa Rosa de Lima, Patrona del pueblo.

"La imagen que está dentro de la olla es de la patrona del pueblo", comentó una carroza y destacó que en la falda se pueden encontrar a los animales de la zona como conejo, ñandú, zorro, suri, quirquincho, sapos, entre otros.

Además destacaron que al ser un pueblo alfarero, las flores realizadas en las ollas son de arcilla, una obra en detalle que adorna de una gran modo al carruaje.

Los carroceros a su vez, agradecen al Secundario N°34 por prestarle el chasis por la cual pueden participar en la FNE por primera vez. "Los chicos colaboraron, fueron al canchón y gracias a todos los que colaboraron tuvimos un gran avance, somos 30 alumnos en total en toda la escuela y fue mucha la ayuda que recibimos", expresaron sobre el accionar de los compañeros.

Sobre la venta de las vasijas, la profesora comentó que vendieron todo lo que trajeron y destacó el buen accionar de los jujeños acercándoles comida, elementos para la carroza y muchas cosas más.

Temas relacionados