Jujuy Ahora

Denuncian más casos de bullying en otros colegios de Jujuy

Alumnas del Provincial Nº 3 son víctimas de violencia y abusos por parte de otras estudiantes.

golpiza-2
golpiza-2

20-09-2022 11:33

Los casos de bullying en la esfera escolar continúan en aumento en la provincia de Jujuy. Nuevamente un colegio de la capital jujeña quedó en el ojo de la tormenta tras denunciar que "todas las semanas", alumnas de 4º y 5º año agreden físicamente a las de los cursos más bajos.

A horas de viralizarse las imágenes y la realización de la  denuncia sobre la brutal golpiza que recibió una alumna del Bachillerato Nº2  por parte de otra compañera, una madre de la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 José Manuel Estrada, denuncia que constantemente alumnas de 1º año son agredidas por otras más grandes.

Te puede interesar: Una alumna del Bachillerato 2 fue brutalmente agredida y su familia pide protección

Según relata la madre de una estudiante del Provincial Nº3, tres alumnas del colegio fueron agredidas a la salida del colegio el pasado jueves 15 de septiembre. En diálogo con Canal 7 de Jujuy, la madre de la menor de 14 años, víctima de bullying explicó: “Mi hija estaba saliendo de la escuela, vino un grupo de chicas mayores que ella, la agarraron, la patotearon, la tiraron al piso, la patearon”.

Luego agregó: “Tuvo que intervenir una de sus compañeras para separarlas porque o sino le seguían pegando. Tenemos videos de la golpiza que le dieron a mi hija”.

En este contexto, la madre de la menor agredida indicó: “Hay una alumna que va al turno noche que está suspendida por ahora, pero las otras chicas no sabemos quiénes son”. Y agregó: “La denuncia la hice el viernes después del ataque que pasó el jueves, pero por ahora no se hizo nada”.

Además aseguraron que no es un hecho aislado ya que “esto pasa todos los días. Mi hija me comentó que durante la semana, esa era la tercera pelea, siempre se agarran, patotean a las chicas a la salida y más que ellas son de primer año tiene que estar cuidándose”.

Más adelante, la mujer preocupada por los contantes hechos de violencia hacia su hija y las demás alumnas, indicó: “Mi hijo tiene que venir a buscar a su hermana porque en cualquier momento le van a pegar, la amenazan”.

Temas relacionados