Jujuy Ahora

Inició la segunda capacitación en Educación Sexual Integral para docentes jujeños

Desde Educación pusieron en marcha la segunda edición del curso "La ESI: de la Ley a su implementación institucional y áulica", destinado a docentes de distintos niveles y modalidades educativas de la provincia.

docentes-clases-pandemia
docentes-clases-pandemia

21-09-2022 07:51

Esta iniciativa se enmarca en la política Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El curso se encuentra abierto a todos los docentes de la provincia de los niveles y modalidades educativas, quienes están en ejercicio y/o aspiran acceder al sistema educativo.

La propuesta de formación tiene una modalidad 100% virtual y autoasistida para que los docentes puedan administrar sus propios tiempos y así realizar las actividades requeridas.

Tiene como objetivo facilitar los principales aspectos de la Educación Sexual Integral (ESI) establecidos en la ley Nacional 26.150/06, ley Provincial N° 6.208/20 y Resolución N° 419/22 CFE; por lo que se propone en la capacitación, explorar el marco normativo en el que se inscribe la ESI como política pública, conocer la especificidad y las particularidades del enfoque integral y acercar contenidos y propuestas para su implementación.

Cabe destacar que las y los interesados podrán inscribirse, luego de registrarse en la Plataforma Virtual de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar). El curso tendrá una duración de cinco semanas con un total de 40 horas cátedras.

Temas relacionados