Jujuy Ahora

Denuncian maltrato a la comunidad LGBT en el Registro Civil de Libertador

Referentes del colectivo de la diversidad sexual manifestaron que falta capacitación en esa repartición pública a la hora de atender a personas de la comunidad LGBT.

lgbt-libertador
lgbt-libertador

21-09-2022 11:36

Integrantes del colectivo LGBTIQA + de Libertador General San Martín denuncian maltrato a integrantes de la comunidad por parte del personal de Registro Civil de esa ciudad del ramal jujeño. Además, solicitan que se capacite a los empleados para una atención correcta y no discriminativa.

Luis Argañaraz, activista del colectivo LGBTIQA +, indicó a Canal 7 de Jujuy que integrantes de la comunidad de la diversidad sexual atraviesan inconvenientes a la hora de tramitar el cambio de identidad en el DNI y otras diligencias. "Esto no viene de ahora. La gente del Registro Civil de Libertador, que es la ciudad cabecera del departamento Ledesma, no está capacitada, tratan mal a los compañeros y a las compañeras".

Ante esa situación, Argañaraz se reunió en la mañana de este miércoles con otros integrantes del colectivo LGBTIQA + para presentar una nota a la directora del Registro Civil de Libertador y dar a conocer la situación de maltrato y discriminación.

"Hubo maltrato de no saber explicar, de no saber cómo tratar sobre todo a las personas trans. Por más que las chicas tienen un nombre y un género, las siguen tratando con el nombre que figuraba en la partida de nacimiento anterior. La gente no está capacitada ni informada sobre la Ley de Identidad de Género", explicó.

Ante este panorama, Argañaraz aclaró que el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género ya se encuentra al tanto de la situación en el Registro Civil de Libertador.

"Esperemos que ante la presentación de esta nota haya una respuesta positiva así dejamos atrás este problema", cerró Argañaraz.

 

Temas relacionados