Jujuy Ahora

Paritarias estatales en Jujuy: el Gobierno ofreció un incremento del 5% y hubo rechazo de los gremios

El día lunes mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda y solicitaron más aumento porque aún se encuentran debajo de la inflación.

atsa
atsa

23-09-2022 09:08

El Gobierno de Jujuy retomó las paritarias con los gremios estatales y desde Atsa confirmaron que les ofrecieron el 5% de aumento que impactará en los sueldos de septiembre.

Yolanda Canchi referente de Atsa comentó a Canal 7 que el día lunes hubo una reunión sectorial a la que acudieron diversos frentes en donde el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, "hizo un ofrecimiento abarcativo a todos los trabajadores estatales de la provincia que consistía en el otorgamiento del 5%de incremento con el sueldo de este mes de septiembre".

Te puede interesar: El Gobierno confirmó que este miércoles se reanudan las paritarias con los gremios estatales

Sobre este porcentaje, Canchi sostuvo que era insuficiente. "Él mismo reconoció que los empleados de la provincia estamos por debajo de la inflación y nosotros les pedimos que se aumente el porcentaje", detalló y comentó que el ministro tendría una reunión con el Gobernador para definir "si es posible un nuevo valor". Asimismo, resaltó que aún desconocen si reconsideraron la propuesta desde el ejecutivo provincial "ya que anuncian que los sueldos se pagarán con este incremento".

Podés leer: Paritarias en Jujuy: ATE pidió un 30% de aumento y un bono de $20 mil

"Se hizo un análisis en donde detalló que nos dieron un 40% acumulativo que se haría un 44% y la inflación rondaría el 56% lo que quedaría muy por debajo y este 5% tampoco compensaría", señaló la titular y ratificó que desde el Gobierno le comunicaron "que con los sueldos de octubre y noviembre también habría una recomposición y en mes de diciembre es probable que se otorgue un bono".

"Los porcentajes de octubre y noviembre no se dieron a conocer, pero estará acompañado de cómo se daría la inflación en esos momentos", detalló al titular sobre el aumento que esperan recibir en esta época.

Temas relacionados