Jujuy Ahora

No más bardo: la campaña impulsada por diputados que busca terminar con el "bullying digital"

Los diputados Juan Jenefes, Gisel Bravo y Adriano Morone estuvieron en los estudios de Canal 7 y se refirieron al proyecto que trabajan en conjunto para erradicar la violencia de las redes sociales.

morone-bravo-jenefes
morone-bravo-jenefes

22-09-2022 21:22

#NoMásBardo es el lema de la campaña que busca erradicar la violencia en las redes sociales que surgió de la iniciativa de los diputados provinciales Juan Jenefes, del bloque justicialista, y Gisel Bravo y Adriano Morone, del bloque radical. El objetivo es que se incorpore la figura de violencia digital al código contravencional.

De visita en los estudios de Canal 7, los diputados se refirieron a la campaña y destacaron que se trata de una temática que es transversal a todos los partidos políticos y la sociedad en su conjunto.

“La idea surgió de querer hacer algo con los jóvenes”, indicó Juan Jenefes y explicó que la iniciativa tomó impulso luego de que la UCR presentó en la legislatura un proyecto de ley en contra de la violencia digital. “Surgió la idea de hacer algo aprovechando el mes de la juventud”, señaló.

En relación al lema “no más bardo en redes sociales”, el diputado destacó que “es la terminología que usan los chicos” y explicó que para potenciar esa llegada a los más jóvenes se propuso la participación de "instagramers" y figuras representativas de la FNE como Juan Mancuso, Agu Medi, el “Gallito” Claudio y Yaniluz.

Te puede interesar: No más bardo: avanza la campaña para frenar la violencia digital entre los estudiantes 

Por su parte, la diputada Gisel Bravo coincidió con que la violencia digital “es un tema en donde nos unimos todos sin distinción de banderías políticas, porque entendemos que de esa manera debemos trabajar los diputados provinciales”.

Bravo destacó que la problemática de la violencia en las redes “es algo que pasa a diario” y sobre la llegada de la campaña resaltó que “los jóvenes la tomaron como propia, porque es algo que pasa, que lo ven”.

Te puede interesar: Campaña Contra la Violencia Digital: #NoMásBardo

“Las redes sociales son algo muy bueno que nos facilitan las comunicaciones, pero que también tiene su lado negativo que es el que hay que evitar”, advirtió por su parte el diputado Adriano Morone, impulsor del proyecto de ley que debe ser aún tratado en la Legislatura.

Morone resaltó que “nuestro país tiene un gran vacío legal en toda esta cuestión”, y explicó en ese sentido que “el código penal tipifica muy pocos delitos vinculados a lo digital”.

Bravo remarcó a su vez que “es una temática que no termina aquí y tenemos que seguir trabajando todos juntos”, y convocó a todos los sectores que se quieran sumar, “porque de esa manera vamos a poder llegar a más lugares, a más jóvenes”.

Por su parte, Jenefes consideró para finalizar que “va a haber una amplia aceptación por parte de todos los diputados sobre este tema, porque hace al bien común y hay que generar conciencia, que es lo más importante”.

Temas relacionados