Jujuy Ahora

Estudiantes de la Facultad de Humanidades podrán realizar pasantías en Radio Visión Jujuy

Los estudiantes podrán desempeñar tareas diversas como producción, edición y generación de contenidos en Canal 7, AM 630 -Lw8, FM Trópico y Somos Jujuy.

convenio-fhycs-rvj-1
convenio-fhycs-rvj-1

24-09-2022 18:53

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y Radio Visión Jujuy firmaron hoy un convenio de cooperación para que estudiantes de las carreras Licenciatura en Comunicación Social y Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente puedan realizar pasantías en dicha empresa.

En la firma del acta acuerdo estuvieron presentes el Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta; la Secretaria de Extensión, Prof. Alejandra Siles, el Gerente General de Radio Visión Jujuy, Ignacio Fanucchi Avila y la responsable de Recursos Humanos de la empresa, Lic. Natalia Gutiérrez.

Próximamente se lanzará la convocatoria donde se detallarán las condiciones y requisitos de postulación. Los estudiantes serán seleccionados a través de un tribunal conformado por docentes especializados en el tema y estarán acompañados por la docente tutora, Lic. Valeria Achem.

Luego de la rúbrica, la Prof. Alejandra Siles, detalló que “firmamos el convenio luego de varios meses que venimos trabajando conjuntamente con la empresa en relación a cómo serán los circuitos administrativos, perfil de los estudiantes y los requisitos”.

“Para nosotros es un espacio que tiene dos aristas importantes, uno es un gran espacio de formación y en segundo lugar es un espacio de inserción laboral”, destacó.

Por su parte, el Gerente General de Radio Visión Jujuy, Ignacio Fanucchi Avila, expresó “para nuestro multimedio es importante incorporar estudiantes de estas dos carreras, gente joven, preparada y con nuevas mentalidades para abarcar y seguir innovando en el mundo de los multimedios. Principalmente tenemos nuestra plataforma digital, Somos Jujuy, que está creciendo mucho, y por eso necesitamos seguir innovando y evolucionando en el campo de la nueva era digital”.

En relación a las labores que los estudiantes deberán realizar a través de las pasantías especificó que “van a realizar tareas diversas, tenemos desde el canal de televisión, nuestras radios, el diario digital y la idea es que se sumen en producción, edición y generación de contenidos”.

Temas relacionados