Jujuy Ahora

Robaron el sable que estaba a los pies de la Virgen de la Asunción en Casabindo

Desde el pueblo solicitaron que el elemento, de gran valor para los devotos, sea devuelto.

virgen-de-la-asuncion-casabindo-
virgen-de-la-asuncion-casabindo-

23-09-2022 19:08

El pueblo de Casabindo vive horas de tristeza y desconcierto luego de que desapareciera el sable que estaba a los pies de las Virgen de la Asunción. Si bien en un primer momento consideraron que el elemento se había extraviado, no apareció con el paso de los días.

La vicecomunera, Berta Lamas, dialogó con Canal 7 de Jujuy e indicó que hace algunos días advirtieron que faltaba el sable, por lo que se dispusieron a consultar y averiguar, sin obtener resultado.

Por la falta de novedades y ante la creciente preocupación, decidieron dar conocimiento a los medios de comunicación con el objetivo de difundir la búsqueda y poder recuperar el elemento que carga con gran significado para los devotos.

Lamas explicó que desde hace décadas el sable está a los pies de la imagen de la Virgen, aunque advirtió que no es la primera ocasión en la que desaparece. Había ocurrido tiempo atrás y afortunadamente pudieron recuperarlo.

La vicecomunera de Casabindo convocó a quien tenga información sobre el sable o cuente con el objeto que lo informe y devuelva, porque no habrá represalias. "Dicen que personas vieron que lo levantaron, lo que pido es que lo entreguen, que hagan la devolución y no le vamos a decir nada, tendríamos agradecimiento de que nos lo entreguen", planteó.

Temas relacionados