Jujuy Ahora

Rige un alerta amarilla por tormentas en Jujuy

Está pronosticado para la noche de este martes y madrugada de este miércoles.

tormenta-jujuy
tormenta-jujuy

27-09-2022 07:40

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región de Valles y Yungas para la noche de este martes y madrugada de este miércoles.

Según el SMN la tormenta afectará a las localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano, zona baja de Tilcara.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", anuncia el comunicado.RECOMENDACIONES 

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,

documentos y teléfono.

PRONOSTICAN LLUVIAS Y ESPERAN QUE CONTENGAN EL FUEGO DE LAS YUNGAS

Los incendios de las Yungas continúan vigentes por lo que 196 brigadistas trabajan arduamente para sofocarlos.

Alejandro Cooke, director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambiental habló en el programa la Primera Hora y precisó que las lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este martes y miércoles ayudarían a combatir el fuego.

«La semana pasada solo se nubló y subió la humedad pero no llovió, ojalá esta vez sí está vez tengamos agua lo que nos vas a permitir trabajar más tranquilos», aseguró Cooke y explicó que para apagar las llamas de 15 - 20 metros de altura tienen que caer los 10 milímetros pronosticados «que ayuda a contener el fuego» y también se está más cerca de extinguirlo.

Temas relacionados