Jujuy Ahora

Analizan un paro de transporte en Jujuy: el martes definen la medida de fuerza

A raíz de un atraso en el cobro de sueldos, desde la UTA analizan un paro para los días miércoles 12 y jueves 13 octubre.

san-salvador-de-jujuy-colectivos-1
san-salvador-de-jujuy-colectivos-1

05-10-2022 14:00

A raíz de un atraso en el cobro de sueldos, desde la Unión Tranviarios Automotor analizan un paro de colectivos para la próxima semana.

Desde la UTA Jujuy, confirmaron a Somos Jujuy que el próximo martes 11 definirían la medida de fuerza. Según detallaron, interviene la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en esta decisión y de llevarse adelante el paro sería por 48 horas los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", asegura el parte emitido desde la Union Tranviarios Automotor.

Por último, expresan: "Debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios".

Temas relacionados