Jujuy Ahora

Un impresionante incendio se desató en barrio Alto La Viña

Brigadistas y dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar. Las llamas se extendieron hacia una finca y el barrio Campo Verde. No hay viviendas afectadas.

incendio-alto-la-vina
incendio-alto-la-vina

08-10-2022 22:34

Un incendio de importantes dimensiones se desató el sábado por la tarde en la zona alta del barrio Alto La Viña. Las llamas se extendieron hacia una finca del lugar y hacia el barrio Campo Verde. Pudieron ser contenidas afortunadamente no hubo personas ni viviendas afectadas.

Las llamas se iniciaron con las últimas luces del día y aún se investigan las causas. Según los primeros datos, el incendio comenzó sobre el final de la calle Pasquini López y se extendió por arbustos y pastizales hacia un sector de fincas hacia barrio Campo Verde.

Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación, detalló en diálogo con Somos Jujuy que afortunadamente se prendieron fuego sólo arbustos y pastizales y no se vio afectado bosque nativo.

Tampoco hay viviendas afectadas por las llamas ni que estén en riesgo, ya que las primeras casas se ubican a unos 800 metros del lugar del incendio.

Trabajan en el lugar brigadistas de El Brete, dos cuadrillas de incendios forestales y dotaciones de Bomberos de Capital y Palpalá.

Cooke explicó que los efectivos trabajarán durante toda la noche para contener las llamas y está previsto que el incendio sea finalmente extinguido durante la mañana del domingo.

Temas relacionados