Jujuy Ahora

Muerte de turistas en Humahuaca: aclaran que no había conexión de gas natural

Luego de confirmar que el hostal no estaba habilitado ni registrado, aseguraron que la locación tenía una conexión de gas envasado que no corresponde con la empresa que distribuye gas natural.

hospedaje
hospedaje

11-10-2022 09:56

Continúan la conmoción por la muerte de dos jóvenes turistas en la provincia de Jujuy. Fueron hallados sin vida el pasado viernes en un hostal de Humahuaca y como consecuencia dos personas fueron imputadas por «Homicidio Culposo».

En este marco desde el Ministerio de Cultura y Turismo confirmaron en la jornada del lunes que el hostal no estaba habilitado ni registrado.

Leer más: Muerte de los turistas en Humahuaca: el hostal no estaba habilitado, ni registrado

Leer más: El gobierno de Jujuy acompaña a las familias de los turistas fallecidos en Humahuaca

Sin habilitación de gas natural

En este sentido, desde la empresa Gasnor, confirmaron a Somos Jujuy que el alojamiento no tenía instalación de gas natural, “nunca tuvieron ninguna habilitación por parte de Gasnor”.

Luego detallaron que en la habitación tenían una conexión de gas envasado, es decir, tenían una garrafa conectada directamente al calefón que no tenía salida hacia el exterior. Además aseguraron que el calefón no tenía ningún ducto de evacuación de gases hacia el exterior ni tampoco tenían rejillas de ventilación por lo que todos los gases que se producían, al estar en funcionamiento el calefón, quedaban atrapados en el interior.

Producto de este sistema de conexión, se produjo el deceso de los dos turistas. Por lo que desde Gasnor indicaron que la empresa no tiene ningún tipo de injerencia por no ser usuarios de gas natural. “No tenemos ninguna posibilidad de habilitar si no son clientes porque no tienen ningún tipo de documentación que avalen una instalación de gas natural”, sintetizó.

Por último desde la entidad resaltaron la importancia de hacer revisar, por un gasista matriculado, los conductos, las ventilaciones de los artefactos ya que los accidentes por inhalación del monóxido de carbono se producen durante todo el año y no solo en época de invierno.

Temas relacionados