Jujuy Ahora

Incendios Forestales: Jujuy tiene 2 focos activos

Se encuentra entre las seis provincias afectadas por incendios.

brigadistas-1
brigadistas-1

14-10-2022 09:12

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego informó que en la provincia de Jujuy hay dos focos de incendios activos en Ledesma y Santa Bárbara.

Según comunica el reporte dirario los incendios de Ledesma (Piromaníaco) se encuentra contendio, es decir que el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego.

Podés leer: Jujuy tendrá una nueva base contra incendios forestales en la Quebrada de Humahuaca

Doctor Manuel Belgrano (El Colmo) y Ledesma (Rastrojo y El Puestero) se encuentran controlados, refiriendose que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.

En la misma línea, destacaron que en la localidad misma de Ledesma (Gran y Tutu) y Santa Bárbara (RP 1 - A. Seco) los focos ígneos se encuentran activos. El fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo.

Te puede interesar: En Jujuy hubo 800 incendios en los últimos dos años y ninguno fue por causas naturales

También te puede interesar: A un mes del incendio en las Yungas: 8.000 hectáreas consumidas y aún no hay detenidos

Resaltaron que se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo de Fuego y 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los Servicios Provinciales de Río Negro, Neuquén, Tucumán y Catamarca,

convocados por el SNMF.

Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Lee: Jujuy: despidieron a 90 bomberos y brigadistas que combatieron los incendios de las Yungas

Podés leer: Decretan la emergencia ígnea en Jujuy: se prohíben todas las quemas controladas y triplican las multas

Temas relacionados