Jujuy Ahora
Femicidio

Evelin Farfán Cespede murió por traumatismo craneal y no sufrió abuso sexual

La perito de la familia de la víctima informó los resultados de la autopsia que se realizó en la mañana de este jueves.

velorio-de-evelin-farfan-cespede
velorio-de-evelin-farfan-cespede

20-10-2022 21:09

Jujuy sigue conmocionada por el femicidio de Evelin Marlene Farfán Cespede, la menor de 16 años que fue asesinada en Libertador General San Martín por un joven de 18 años que está imputado por el crimen. En la mañana de este jueves se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima: se confirmó la causa de la muerte y fue descartado un abuso sexual.

La perito de la familia de la víctima, Silvia Brizuela, informó en diálogo con Canal 7 de Jujuy los resultados del estudio. La profesional indicó el deceso se debió a "un traumatismo de cráneo gravísimo producido por un elemento de aproximadamente 3 kilos de peso que le causó una fractura de cráneo y lesiones a la vista".

La especialista sostuvo que se trató de un solo elemento utilizado, descartando el uso de otros objetos que habían sido encontrados en la zona del hallazgo del cadáver. "Se trata de un objeto contundente que se corresponde a las lesiones", precisó.

Brizuela aclaró que la menor no sufrió abuso sexual y descartó la existencia de intentos. "Ese no fue el móvil", aseveró la profesional.

Por otra parte, planteó que Evelin habría intentado defenderse del agresor. El indicio es "una lesión que presentaba en el brazo izquierdo, aparentemente era una lesión de defensa"."Es muy triste, una niña de 16 años que pierde la vida a manos de un hombre de 18 años", lamentó Brizuela sobre el caso en el que le tocó ser partícipe. En ese sentido, recordó que también estuvo involucrada como perito de la familia en el caso de Iara Rueda. "No fueron las mismas lesiones pero sí muy similar cómo perdieron la vida", rememoró apesadumbrada.

EL ÚLTIMO ADIÓS A EVELIN

Este jueves por la tarde los restos de la adolescente fueron trasladados al Club Deportivo Chalicán, su pueblo de origen, donde familiares, amigos y allegados participan del último adiós. El entierro se realizará este viernes en horas de la tarde.

El colegio al que acudió la menor, el Secundario N° 14 "Juan Pablo II" ubicado en San Pedro de Jujuy suspendió las clases en horas de la tarde y expresó el dolor de la institución y el acompañamiento hacia la familia de la víctima.

 

 

Temas relacionados