Jujuy Ahora

Tras la polémica, quitaron el cerco en el Cerro de Siete Colores

Había sido colocado por la familia Vilte, el pasado 6 de diciembre.

cercado-cerro
cercado-cerro

17-12-2018 13:36

Luego de la polémica generada en la localidad de Purmamarca por el cercado del Cerro de los Siete Colores, la Secretaria de Turismo mantuvo una reunión con la familia Vilte, quienes accedieron a quitarlo del lugar.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos detalló que la familia llevó a cabo la acción, ya que parte del lugar presentaba mucha basura, por lo que colocaron el cerco para poder limpiarlo.

“Recorrimos el lugar, observamos que habían sacado los residuos y llegamos a un acuerdo para que el lugar permanezca abierto y sea de libre acceso para todos los visitantes, a lo cual accedieron”, puntualizó el funcionario.

“Siempre será un recurso turístico de Jujuy”

Al ser consultado si el Cerro de los Siete Colores es propiedad de la familia Vilte, el Secretario de Turismo recordó que el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, y los títulos están siendo evaluados.

“Ellos presentaron un proyecto que está siendo estudiado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y además debe ser analizado por Inmuebles, Recursos Hídricos y Medio Ambiente, luego veremos que sucede. Lo que sí, siempre será un recurso turístico de Jujuy”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora