Jujuy Ahora

Milagro Sala: Pidieron 22 años de prisión para la dirigente

La Fiscalía presentó los pedidos de pena para los imputados en la causa Pibes Villeros.

milagro
milagro

17-12-2018 18:40

La Fiscalía realizó el pedido de penas para los 30 imputados en la causa Pibes Villeros, y solicitaron para Milagro Sala 22 años de prisión. En caso de que el tribunal haga lugar a lo solicitado, la pena sería de prisión efectiva.

A la dirigente se la acusa de ser jefa de la asociación ilícita que habría desviado más de 60 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales dentro del programa “Mejor Vivir II”.

Para Raúl Noro, esposo de la líder de la Tupac, pidieron 5 años de prisión y para Mirta "Shakira" Guerrero 13. A esta última por asociación ilícita y partícipe secundario de fraude. En el caso de Alberto "Beto" Cardozo, la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

En cuanto a los exfuncionarios involucrados, pidieron para Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), 9 años de cárcel, por fraude a la administración. Para Pablo Tolosa, exvocal del Ivuj, 8 años, y 7 para Javier Bustos, quien fuera coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal.

Mabel Balconte tuvo un pedido de pena de 9 años de prisión, a raíz de que Fiscalía solicitó que se aplique la figura "del arrepentido".

OTROS PEDIDOS

Para Mirta Aizama, Gladys Díaz y Patricia Cabana solicitaron 10 años de prisión por asociación ilícita y participación secundaria en fraude a la administración pública. Para Graciela López 16 años, por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.