Jujuy Ahora

Sostienen que hay alrededor de 3 mil niños en lista de espera para ingresar a los comedores

Desde la Corriente Clasista y Combativa indicaron que en los 13 comedores que tienen en toda la provincia hay una gran demanda.

comedor
comedor

19-12-2018 18:34

La Corriente Clasista y Combativa realizó hoy una jornada de protesta en Jujuy para solicitar que se regularice el pago a los comedores que posee la organización social y también de las obras que realizaron sus integrantes en algunas localidades, las cuales no fueron canceladas por el gobierno provincial.

La manifestación se realizó este mediodía en capital en donde se entregó un petitorio en Casa de Gobierno. Además, hubo protestas en otras ciudades como Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy. En ese marco, algunos de sus referentes dialogaron con nuestro medio y manifestaron la difícil situación que viven algunos sectores de sociales.

Gabriel Taboada, coordinador de la CCC en San Salvador de Jujuy, indicó que desde la organización social alimentan a más de 5 mil niños en los 13 comedores que sostienen en la provincia. “Hay entre 2 mil y 3 mil chicos que se encuentran en la lista de espera para poder recibir un plato de comida”, expresó el referente social y agregó que todos los días llegan familias para inscribirse en el comedor para lograr acceder al beneficio.

Ante esta situación, Taboada sostuvo que las integrantes de los comedores que a diario cocinan para los niños deben negarse a incluir a más personas. “Lamentablemente y con mucho dolor las compañeras deben decirle a esos chicos que no podemos darles de comer porque el presupuesto no alcanza”.

En ese punto, Taboada cuestionó que la cifra destinada a cada niño continúe siendo de $6,80 y que la deuda a los comedores ascienda a cuatro meses.

Por otro lado, Arnaldo Navarro, de la CCC de Palpalá, mencionó que ante tamaña necesidad, los integrantes de la organización social que cobran el Salario Social Complementario instalaron huertas comunitarias para de allí poder obtener verduras y frutas para ayudar a proveer a los comedores. Además, aclaró que con los productos no perecederos que reciben desde el Ministerio de Desarrollo Humano también sirven para poder cocinar para los niños.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora