Jujuy Ahora

Proyectan la construcción de un hotel y un centro de convenciones en Ciudad Cultural

Buscan potenciar el predio para que tenga nuevas funcionalidades.

ciudad-ok
ciudad-ok

28-12-2018 18:41

Desde el Ministerio de Turismo y de Infraestructura proyectan la construcción de un hotel y un centro de convenciones para 2019 en Ciudad Cultural. La obra buscará potenciar y sumar una nueva utilización al predio ubicado en barrio Alto Padilla de la capital jujeña.

Ramiro Tejeda, secretario de Infraestructura, explicó cuál es la idea en la que trabajan desde el área.

“Es un proyecto que tiene que ver con la generación de nuevas centralidades en el área metropolitana que comprende San Salvador, Palpalá y Yala, de acuerdo al perfil de provincia que se está trabajando”, expresó.

En ese marco, el funcionario resaltó la importancia de haber consolidado, en tres años de gestión, la utilización de Ciudad Cultural como un lugar para albergar eventos de gran envergadura como Tecnópolis y los desfiles de carrozas durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Asimismo, Tejeda aseguró que avanzan en la proyección de nuevas obras en el predio. “Seguimos trabajando en la concreción para que se localice un hotel de jerarquía que tenga incluido un centro de convenciones en Ciudad Cultural. Esas gestiones las realizan desde el área de Turismo”.

TRABAJOS EN EL COMPLEJO MINISTERIAL

Por otro lado, el funcionario resaltó la importancia del Complejo Ministerial, obra que se emplaza en barrio Malvinas y en donde funcionarán las oficinas del Ministerio de Educación.

“Se trata de la principal demanda que hoy tenemos en cuanto a requerimiento de espacio. El Ministerio va liberar espacios lo que nos va a permitir hacer una reingeniería en cuanto a las funciones de la administración pública, que no solo generarán un ahorro en el pago de alquileres por parte del Estado sino que también lograrán un beneficio en cuanto a la modernización de las actividades que se desarrollan”, explicó Tejeda.

La obra de la primera etapa se encuentra hoy en más de un 50% de avances y desde el Ministerio de Infraestructura buscan adquirir fondos para en 2019 poder iniciar la segunda etapa del proyecto.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora