Jujuy Ahora

San Pedro: un baile de fin de año terminó con al menos 30 personas hospitalizadas

Se produjo una avalancha cuando los asistentes salían de la celebración. Según testigos, la policía habría arrojado gas lacrimógeno. Imágenes sensibles.

hospital-paterson
hospital-paterson

02-01-2019 07:32

Un baile de fin de año que tuvo lugar ayer en el Club Providencia de la ciudad de San Pedro finalizó con disturbios y al menos 30 personas tuvieron que ser hospitalizadas con principios de asfixia y golpes en distintas partes del cuerpo.

El medio local Antes Que Nadie informó que cerca de las 21.30, momento en el que finalizó la celebración, y cuando las personas que habían asistido se retiraban del lugar, se habría producido una gresca que desencadenó en una avalancha.

A raíz del tumulto, al menos 30 personas sufrieron principios de asfixia y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a la guardia del hospital Páterson, en donde fueron asistidos con oxígeno.

[video width="342" height="608" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/SJ.mp4"][/video]

Según víctimas y testigos de lo sucedido, el personal policial que custodiaba la salida habría arrojado gas pimienta y gases lacrimógenos, lo que habría agravado más la situación.

Sin embargo, el subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Segovia, que se encontraba anoche en el hospital de San Pedro negó que el personal de la fuerza haya utilizado gases lacrimógenos o químicos similares.

El ayudante fiscal de turno se encuentra ahora investigando las circunstancias en la que se produjeron los disturbios, con el objetivo de dar con los responsables.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora