Jujuy Ahora

Vergonzoso: 70 municipales cobran apenas $2 mil en Tilcara

Los municipales iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La medida inició en la jornada del jueves.

04-01-2019 15:55

Desde hace meses que los trabajadores municipales de Tilcara reclaman por numerosos incumplimientos por parte del municipio a cargo del intendente Ricardo Romero. Ahora se le suma la denuncia de que ingresaron 12 nuevos empleados con un sueldo de $18 mil, cuando más de 70 municipales cobran apenas $2 mil.

En la mañana de hoy, un nuevo reclamo de trabajadores se hizo sentir en las instalaciones de la municipalidad en donde un grupo de empleados nucleados en el Seom reclamó por la falta de indumentaria y por problemas en el parque automotor que les dificulta salir a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento en Tilcara.

Gladis Cardozo, delegada, explicó que desde el año pasado que tienen problemas con la indumentaria. “Nos deben dos mudas del año pasado y una de este período. Venimos reclamando hace mucho tiempo y no nos dan solución”.

Además, Cardozo mencionó que en el municipio existen muchos trabajadores contratados con antigüedad de hasta 10 años pero que todavía no los pasan a planta permanente.

Además, Roberto Carrazana, otro delegado, manifestó que el intendente Ricardo Romero les había asegurado que desde el municipio no iban a contratar a más personas para seguir una política de “austeridad”, sin embargo, el trabajador aseguró que Romero no cumplió con su palabra.

Hace una semana atrás, ingresaron a trabajar 12 personas que tienen un sueldo de 18 mil pesos. A nosotros nos indigna esto porque somos alrededor de 70 compañeros que cobramos un salario de 2.400 pesos”, expresó indignado el empleado municipal.

También te puede interesar: Persecución a empleados municipales en Tilcara: “Tenemos miedo de hablar”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora