Jujuy Ahora

No le renovaron el contrato en Vialidad y se encadenó para protestar

Trabaja desde hace 18 años en la repartición y según dice, “decidieron darme de baja sin ningún motivo”.

07-01-2019 10:57

César Hoyos trabaja desde hace 18 años en la Dirección Provincial de Vialidad y hace 7 estaba como contratado. Esta mañana decidió encadenarse en la puerta de la repartición a modo de protesta ya que se le informó que este año no se le renovará el contrato de trabajo.

“Decidieron darme de baja sin ningún motivo”, señaló Hoyos, que tiene dos hijos, y hasta hace algunos meses se desempeñaba en el área de soldadura. Luego fue trasladado “sin motivo” al sector de lavadero y ahora se dio con la noticia de que no se le iba a renovar su contrato..

“Queremos saber el porqué”, explicó Marjorie Guaymas, secretaria general del gremio Sitravip, el gremio que nuclea a los trabajadores viales de la provincia. Resaltó además que Hoyos nunca fue notificado ni se le dio un fundamento valedero para su desvinculación.

Guaymas explicó que desde los últimos días de diciembre intentan dialogar con el presidente de Vialidad, Hugo Montaño, “pero no nos quiso recibir”.

Hoyos dijo además que continuará con la medida “hasta que me atiendan, sino haré huelga de hambre u otra cosa. Lo veremos con los compañeros”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora