Jujuy Ahora

La provincia realizó una denuncia para continuar las obras en la Ruta 1

"Los vecinos y usuarios del camino están hartos por demoras”, reconoció el ministro Rizotti.

RUTA1
RUTA1

08-01-2019 11:44

Luego de numerosas quejas por el estado en que se encuentra la Ruta Provincial 1, el ministro de Infraestructura de la provincia informó que se realizó una denuncia a la Dirección Nacional de Vialidad para que la repartición se haga cargo de la obra y defina si se realiza una nueva licitación o se intima a la empresa para que concluya el proyecto.

“La Ruta 1 pasó por tantos periodos de obra, que los vecinos y usuarios del camino están hartos por demoras”, reconoció el ministro Rizzotti.

El ministro indicó que la ruta fue iniciada en el 2015, durante la anterior gestión y fue encarada con un 70% de ejecución.

El problema fue que las obras se realizaron con recursos del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y bajo la dependencia un estamento nacional, que al asumir el nuevo Gobierno Nacional fue derivado a Vialidad, y desde eso momento quedó paralizada.

“Cumplimos con las observaciones pero no se logró que la empresa a cargo de la obra avance en los compromisos y obligaciones”, expresó el funcionario y agregó que la empresa a cargo de obra no tiene administración en la provincia y por este motivo, es muy difícil hacer que los empresarios cumplan.

En este sentido, el ministro destacó que “el incumplimiento es notorio” y luego de mantener reuniones con el gobernador definieron que realizarán las denuncias que correspondan.

En cuanto al estado de la Ruta 2 y la Ruta 61, Rizzotti expresó que ambas fueron licitadas a mediados del año pasado y existen demoras propias por el régimen de contratación, pero entienden que la primera quincena de este mes se firmarán contratos con empresarios jujeños para que los primeros días de febrero inicien las obras.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora