Jujuy Ahora

Se conmemoran dos años del alud que devastó al pueblo de Volcán

Hace dos años, un aluvión de lodo, agua y piedra provocó cuatro muertes y destruyó el 80% de las viviendas de Volcán.

alud-
alud-

10-01-2019 06:35

La madrugada del 10 de enero de 2017 un aluvión de lodo, agua y piedra afectó las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, ubicadas en el acceso a la Quebrada de Humahuaca. El alud provocó cuatro muertes y dejó a más de 1.500 personas damnificadas.

Este jueves se cumplen dos años de aquel terrible siniestro, que devastó a los pueblos mencionados, pero principalmente a Volcán, donde se destruyó el 80% de las casas, que de a poco han sido reconstruidas, junto con la fortaleza del pueblo.

La tragedia conmovió a no sólo a los jujeños, sino que redes de ayuda de todo el país se movilizaron ante el conmocionante hecho, que puso en evidencia la solidaridad de todos.

A dos años de lo ocurrido, desde Gobierno indicaron que ya puede celebrarse como concretada la reconstrucción del pueblo, dado que las obras restantes, y que están en ejecución, son obras que le agregan al pueblo nuevos espacios: el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido) y la transformación hacia Centro de Salud del anterior puesto, como también las 30 nuevas viviendas para familias que no tenían y ocupaban el predio del ferrocarril.

Este jueves se realizará un acto conmemorativo en Volcán, a las 9 de la mañana, con la presencia de autoridades provinciales, que incluirá la inauguración y recorrido de las obras finalizadas de parque lineal y adoquinado, además del memorial que recuerda el trágico evento y a las vidas que allí se perdieron.

También te puede interesar: A dos años del alud en Volcán realizarán actos e inaugurarán obras en el pueblo

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora