Jujuy Ahora

Entregaron 80 nuevas viviendas en Calilegua

Las unidades habitacionales fueron destinadas a afiliados de Cedems, Atsa y Upcn.

Entrega-de-casas-calilegua
Entrega-de-casas-calilegua

10-01-2019 07:31

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales encabezó ayer miércoles el acto de entrega de 80 nuevas unidades habitacionales en Calilegua. El mandatario provincial destacó la finalización de este plan.

Morales saludó a las familias que esperaban desde hace tiempo que se entreguen las casas, y recordó que el convenio fue firmado en 2016, y en 2018 finalizaron las obras. Asimismo, afirmó que se está trabajando en un sistema de demanda libre, con el objetivo de que aquellos que estén afiliados a cualquier gremio pueden acceder a su vivienda.

“Más allá de las diferencias que puede haber con los sindicatos, se trabaja pensando en el beneficio de la gente, de sus afiliados, en la familia de los trabajadores”, manifestó.

Además, indicó que la provincia puso 500 millones de pesos para que no se paralicen obras de construcción de viviendas por parte de empresas, y que estos recursos Nación está haciendo el reintegro respectivo.

Convenios firmados

La Secretaria General de Atsa, Yolanda Canchi, destacó que sigan replicándose este tipo de proyectos y que se hayan respetado los convenios firmados oportunamente para concretar el sueño de los afiliados de acceder a una vivienda.

Por su parte, desde Cedems, a través de su titular, Jorge Montero, pusieron de manifiesto la importancia de la continuidad de los acuerdos suscritos entre entidades gremiales y el Ivuj, y pidió a los vecinos trabajar de manera conjunta para que se concreten iniciativas en el sector.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy Jujuy Jujuy Ahora