Jujuy Ahora

Un proyecto de estudiantes jujeños llegó a la Cumbre Mundial del Clima de la ONU

El proyecto de alumnos de San Pedro fue expuesto en Polonia.

chicos-
chicos-

10-01-2019 18:05

Un proyecto de estudiantes de la Escuela de Comercio "Dr. José Ingenieros" de San Pedro de Jujuy fue presentado en la Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas, que se realizó en Polonia a fines de diciembre.

Analía Taglioli, directora de la institución, manifestó a Somos Jujuy que el proyecto “¿Qué huella dejás?” nació en la feria de ciencias del colegio y tuvo continuidad a través del Plan de Mejora Institucional 2018 del Ministerio de Educación de la Nación con el Proyecto Integrado “Huella de C02”.

Entusiasmados por el trabajo que estaban realizando, y sabiendo que nuestro país no era parte del “Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima”, los estudiantes involucrados en el proyecto se contactaron con el director del programa, Alfredo Pena-Vega, y tras ello fueron invitados a participar en Polonia de la Cumbre del evento. Al no poder trasladarse hasta Europa, “¿Qué huella dejás?” fue presentado a través de un póster digital.

A su regreso de la conferencia, Pena-Vega envió a la escuela de San Pedro de Jujuy la propuesta de viajar a nuestra provincia para realizar el lanzamiento oficial de la inclusión de la Argentina en el Programa. La visita se concretaría en marzo, en la propia institución.

¿QUÉ HUELLA DEJÁS?

El proyecto se basa en el cálculo de la huella de carbono, y busca generar acciones concretas sobre el cuidado del medioambiente. Para llevarlo adelante, los jóvenes calcularon cuánto contamina una persona y cuánto debe hacer para compensar ello.

La intención es que cada persona tome conciencia sobre el impacto que generan sus actividades diarias, y que los jóvenes sean agentes de cambio en la realidad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora