Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Taxistas de la capital se organizan a través de whatsapp para protegerse de la inseguridad

Crearon un grupo para dar aviso al resto de los compañeros ante algún hecho que ponga en riesgo la integridad física y su trabajo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4

El grupo de taxistas autoconvocados de la capital jujeña, que nuclea a un importante número de trabajadores del volante en San Salvador de Jujuy, implementó una modalidad para protegerse de los hechos de inseguridad a los que se exponen diariamente.

Mónica Bertolone, taxista, indicó a Canal 7 de Jujuy que desde hace un tiempo formaron un grupo de whatsapp denominado “SOS Taxi” con el objetivo de cuidarse entre todos.

“El grupo tiene varios administradores y se utiliza únicamente cuando alguno de los choferes tienen algún problema”, explicó Bertolone y agregó que cuando sucede un episodio que pone en riesgo la seguridad de algún integrante del grupo, el resto tiene la obligación de localizar al taxista que no se comunique con ellos.

En cuanto a cómo es la seguridad de las mujeres dentro del oficio de taxista, Bertolone resaltó que los compañeros de trabajo siempre están atentos al cuidado de las conductoras.

“Somos unas bendecidas. Realmente nos cuidan y están pendientes todo el tiempo de lo que nos pasa. Si alguna se queda mucho tiempo estacionada en algún lugar, siempre algún colega se acerca a preguntar si nos encontramos bien o si necesitamos ayuda”, finalizó.

Nelson Gerónimo y Mónica Bertolone, taxistas.
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4
También podría gustarte
Comentarios
Loading...