Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un potrillo fue atacado por un animal salvaje en Ledesma y sospechan de un puma

Ocurrió en una zona semi rural del departamento Ledesma cercana a la selva pedemontana.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
32

Un potrillo fue atacado, aparentemente, por un puma ayer en La Toma San Lorenzo, un sector ubicado dentro de  Finca Ballesteros a 18 kilómetros de la ciudad de Libertador. El animal fue rescatado por trabajadores que advirtieron la situación y ahora buscan a una yegua que también se encontraba en el sitio.

Luis Rivero, quien trabaja en los lotes cercanos al lugar del hecho, dialogó con Somos Jujuy y explicó que en la jornada de ayer él, junto con otros compañeros, observaron que un potrillo se encontraba mal herido. Por ese motivo, decidieron atarlo y devolverlo a los dueños.

“Estas tierras le pertenecen a los animales salvajes pero con el avance de las plantaciones de caña de azúcar es común que bajen del monte a buscar comida”, explicó Rivero.

Además, el trabajador que encontró al potrillo resaltó que en el lugar hay presencia de pumas y yaguaretés y ello significa un peligro para las personas que transitan por la zona, sobre todo trabajadores de la empresa azucarera Ledesma y pescadores que a diario circulan por los caminos loteados próximos a la selva pedemontana.

“La realidad es que nosotros no buscamos dañar a los animales salvajes porque es su hábitat natural”, aclaró Rivero y agregó que el potrillo una vez entregado a sus dueños fue curado con “curabichera” y otros elementos caseros.

Otro punto que añadió Rivero fue que el potrillo se encontraba con una yegua que todavía no fue hallada en el lugar por lo que sospechan que fue devorada por animales salvajes o bien pudo haber huido del sitio.

Por otro lado, el trabajador indicó que en muchas ocasiones encontraron caballos y animales de granja dentro de los canales internos que se utilizan para riego de la caña de azúcar.

“Ante la presencia de pumas y yaguaretés, los animales escapan y se arrojan a los canales de riego para evitar ser atacados y devorados”, manifestó Rivero y agregó que cuando advierten esa situación los mismos trabajadores rescatan a los animales de granja y los devuelven a sus dueños.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
32
También podría gustarte
Comentarios
Loading...