Jujuy Ahora

Desde Cedems aseguran que en los próximos días se cancelará la deuda con los docentes de los JIM

Además, aseguraron la continuidad del funcionamiento de esas instituciones educativas durante el ciclo lectivo 2019.

jim-ok-ok
jim-ok-ok

11-01-2019 17:30

Durante todo el 2018 los docentes de los JIM Cedems tuvieron problemas para poder percibir su salario con regularidad, al punto tal que tomaron diferentes medidas de fuerza para reclamar que se les abone por las tareas realizadas.

Desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) indicaron que la situación se encuentra próxima a regularizarse y que en la brevedad se liquidará todo lo adeudado a los docentes de los jardines maternales.

Gabriela Giagante, secretaria adjunta del gremio, explicó que hasta el momento los docentes percibieron los salarios hasta el mes de septiembre. “Estamos ingresando la documentación a Gestión Privada para poder dar por finalizado el cierre del año 2018. También estamos trabajando con el 30% del salario que el gremio debe aportar. Esperamos que a mediados de la próxima semana esté resuelta toda la situación”.

Asimismo, la gremialista aclaró que la liquidación del resto de los salarios del mes de octubre, noviembre y diciembre incluye la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario y el Bono de Fin de Año.

Por último, Giagante, resaltó que durante el ciclo lectivo 2019 los jardines infantiles maternales continuarán funcionando por lo que invitó a las familias a que inscriban a sus hijos en los mismos.

“Nosotros abrimos las inscripciones para el nivel inicial y primario así que convocamos nuevamente a la población a que confíe en el Cedems porque brindaremos una educación de calidad”, concluyó.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora