Jujuy Ahora

La pequeña de Monterrico con parálisis cerebral recibirá una silla postural a su medida

El ministro de Salud se reunió con la mamá de Zahira, y le informó que en 30 días llegará la silla.

22-01-2019 16:44

El caso de Zahira, una pequeña de Monterrico que padece parálisis cerebral y necesita una silla especial, conmovió a los jujeños en las últimas horas, y afortunadamente la historia tiene un buen final, ya que el Ministerio de Salud le otorgará a la pequeña una silla postural a medida.

Lo informó a Somos Jujuy Mónica Sánchez, la mamá de la niña, quien agregó que "gracias a toda la prensa que hubo" sobre el caso esta mañana se reunió con el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid.

Además, la madre de Zahira expresó que tras el encuentro le brindaron un coche para que su hija pueda estar más cómoda hasta que llegue el aparato, que al realizarse a la medida de la nena, tardará en estar listo unos 30 días.

Sobre la situación económica que atraviesa la familia, Mónica indicó que es delicada, dado que su esposo tuvo un accidente y desde hace un año no posee trabajo. Ella, por su parte, durante todo el día brinda clases de zumba y fitness. También vende productos para poder sostener los gastos del hogar.

La vecina de Monterrico manifestó que en el caso de su hija hubo falencias desde el municipio, que "nunca se movió". En esa línea sostuvo que realizó trabajos para la comuna y no le pagaron.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora