Jujuy Ahora

Falleció el bebé que nació luego de la cesárea realizada a la niña abusada en San Pedro

Ocurrió a las 20.30 , durante la jornada del martes.

NENA
NENA

22-01-2019 22:49

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informó que a las 20.30 del día martes, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente.

Este fue el comunicado del nosocomio que trascendió oficialmente pasadas las 23. Aún ningún funcionario brindó declaraciones sobre el caso.

Al momento de realizarse la cesárea, el ministro Gustavo Bouhid se dirigió a la prensa y explicó que se cumplió una orden judicial porque existe un fallo de la Corte Suprema que es imperativo.

“La victima solicitó por escrito la interrupción legal del embarazo, la madre también, firmaron un consentimiento informado”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

En el caso que conmovió a la provincia y también al país, trabajó un equipo interdisciplinario de profesionales. Según el ministro, el grupo decidió que el método más seguro para la interrupción del embarazo de la niña es la cesárea, intervención que a su vez hubiese permitido que el bebé en gestación pueda nacer con vida, aunque con un alto nivel de riesgos.

Este fin de semana, el gobernador Gerardo Morales también habló sobre el caso y expresó: “se garantizó totalmente el derecho de la niña a interrumpir el embarazo, se cumplió el protocolo, un protocolo que comenzó a las 22 semanas”.

El mandatario, también habló de un “vacío” porque “el fallo de la Corte no dice ni a qué edad gestacional ni con qué procedimiento hacerlo. "No dice qué pasa a las 24 semanas (cuando fue la cesárea)”, explicó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora