Jujuy Ahora

Un jujeño se accidentó en Bolivia hace un mes y está desamparado en el país vecino

Manuel Vilca tiene fractura lumbar, está solo en una clínica y debe gran cantidad de dinero por la atención que le brindaron.

manuel-ok-
manuel-ok-

23-01-2019 18:24

Manuel Vilca es un músico jujeño de 36 años, el 8 de diciembre sufrió un siniestro el vehículo en el que se trasladaba junto con su banda por Bolivia, y tras salir despedido del rodado terminó con múltiples fracturas, entre ellas, una lesión lumbar.

Al joven le operaron el pie en Oruro, donde tuvo lugar el incidente vial, y luego fue trasladado a una clínica de Cochabamba, dado que el centro médico en el que se encontraba no contaba con la aparatología necesaria para los estudios que debían realizarle.

María Calisaya, la madre del músico, indicó a Somos Jujuy que quien dirige la banda se hizo cargo de los costos de la primera intervención, que rondaron los $60 mil, y manifestó también que su hijo, que está solo en Bolivia, precisa de 10 mil dólares para la operación de la fractura lumbar que le impide moverse, o ser trasladado a Jujuy para ser intervenido.

"Necesita ser operado, es carísimo el titanio que le tienen que poner, corre riesgo de quedar con parálisis si no se opera o si no es bien hecho el traslado", expresó la mujer sampedreña.

Asimismo, narró que se comunicó con el intendente de La Mendieta, "que está tratando de conseguir para trasladarlo a la provincia", pero los médicos deben determinar si es posible que Manuel regrese, ya que es muy riesgoso movilizarlo.

La situación de desconsuelo e incertidumbre se agrava porque deben 2500 dólares de la internación, "se pagó una parte y se debe esa cantidad".

Ante esta realidad María solicitó ayuda de las autoridades por la situación de su hijo, además de la colaboración de la comunidad para lograr saldar las deudas. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la caja de ahorro: 420409478165233.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora