Jujuy Ahora

Venezolanos en Jujuy: "Guaidó significa el comienzo de la libertad en Venezuela"

Ciudadanos de ese país que viven en la provincia se sumaron a las marchas contra Nicolás Maduro.

23-01-2019 19:56

En la tarde de hoy, un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Jujuy, se concentraron en Plaza Belgrano para expresar su repudio hacia Nicolás Maduro y además, apoyaron a Juan Guaidó, el titular de la Asamblea Nacional, que se autoproclamó presidente de Venezuela.

La crisis política y social en el país caribeño tiene repercusiones en todas partes del continente y Jujuy no fue es la excepción ya que un grupo de venezolanos se sumó a la protesta convocada a nivel mundial contra el régimen chavista.

Reunidos en el centro de la Plaza Belgrano, alrededor de 20 personas cantaron el himno nacional de Venezuela y expresaron su angustia por el momento que atraviesa su país y también alegría porque ven en Juan Guaidó una luz de esperanza para el pueblo.

“El usurpador es Nicolás Maduro. No es el presidente legítimo. Venezuela es una nación rica que está empobrecida y la gente está padeciendo”, expresó un ciudadano que fue crítico con las Fuerzas Armadas Bolivarianas que mantienen en el poder al presidente chavista.

“Hoy es el inicio de un nuevo proceso porque tenemos un presidente interino que debe llamar a elecciones libres y democráticas”, manifestó y agregó que “la pobreza y la indigencia es parte del negocio de un gobierno genocida”.

También un chef venezolano se refirió al momento que vive su país y resaltó que “Guaidó significa el comienzo de la libertad en Venezuela”, al tiempo que agradeció el recibimiento de la comunidad y el gobierno de Jujuy.

En la concentración resaltaron banderas y remeras tricolor con los colores que identifican al país bolivariano, una imagen de Juan Guaidó y también banderas argentinas como símbolo de agradecimiento a la hospitalidad de nuestro país para con los ciudadanos venezolanos.

En estas horas se viven momentos decisivos en el país caribeño en donde hay “dos presidentes” uno que representa al chavismo y sus adeptos y otro que dirige a la oposición.

Mirá el vivo de Somos Jujuy:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/521447861675623/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora