Jujuy Ahora

Suspendieron la reunión del Gobierno con la UTA y el conflicto sigue aún sin solución

Estaba previsto que las partes dialoguen esta mañana a las 10, pero el gobernador Gerardo Morales pidió reunirse antes con los ministros de Trabajo y Hacienda.

COLECTIVOS-EN-JUJUY
COLECTIVOS-EN-JUJUY

28-01-2019 11:03

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante hoy en San Salvador de Jujuy medidas de fuerza en reclamo por el pago del segundo tramo del aguinaldo 2018, por lo que no circula ninguna de las líneas de colectivo.

En el marco del conflicto, el Gobierno había convocado a los representantes del gremio a una reunión pautada para hoy a las 10, con la intención de destrabar el conflicto, pero el encuentro fue suspendido debido a que el gobernador Morales pidió reunirse antes con el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y el de Hacienda, Carlos Sadir.

“Nos pidió el gobernador hablar sobre este tema, pero no sabemos cuál va a ser el resultado”, explicó Cabana Fusz a nuestro medio.

Te puede interesar: Lunes sin colectivos en la capital jujeña por un paro de la UTA

EL CONFLICTO

El viernes pasado, el gremio que nuclea a los choferes de colectivo anunció que hoy lunes, sin acatar la conciliación obligatoria que estaba en curso, iba a iniciar medidas de fuerza en reclamo por el pago del segundo tramo del aguinaldo correspondiente al año 2018, por lo que no iba a haber servicio de colectivos durante toda la jornada.

Ante ese anuncio, desde el ministerio de Trabajo intimaron ayer domingo al gremio para que no avance con las medidas, pero desde la UTA dijeron que no habían sido debidamente notificados e iniciaron hoy el paro por 24 horas que afecta a miles de usuarios.

"Se puso grave la cosa porque se lleva adelante una medida en plena conciliación, no se soluciona el pago a los trabajadores, y se le quita a los usuarios la posibilidad de tener el transporte como todos los días", resaltó el ministro Cabana Fusz.

PAGO DEL SUBSIDIO

Los empresarios del transporte argumentan que no pueden hacer frente al pago del aguinaldo ya que desde el gobierno no se saldó el pago total de los subsidios correspondientes al año 2018. Sin embargo, el ministro Cabana Fusz aseguró el pago se realizó.

"Esta reunión en hacienda era para que pasemos en limpio lo que dicen ellos y lo que dice el Estado, y ver de conciliar y llegar a ver si está abonado o no", explicó.

Nota en desarrollo

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora