Jujuy Ahora

Cerraron el Parque Xibi Xibi hasta nuevo aviso

Informaron que la obra civil respondió a las expectativas y que el parque se encuentra en perfectas condiciones.

OK-PARQUE
OK-PARQUE

31-01-2019 19:37

Se registró una importante crecida del río Xibi Xibi durante la tarde de este jueves, lo que provocó el cierre del parque a manera de prevención. La situación generó preocupación en los jujeños que se encontraban circulando por el Parque Lineal, inaugurado en el 2018.

Al respecto, en dialogo con Somos Jujuy, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, expresó que “el Parque Xibi Xibi está cerrado hasta que las autoridades de Bomberos lo determinen, no se puede bajar ni hacer uso de las instalaciones" y agregó "recordamos que hay que acatar las instrucciones”.

Sobre la crecida del caudal, Marenco indicó: "es una prueba más que vamos superando con la mega obra del Parque Xibi Xibi, la obra civil respondió a las expectativas, no hubo alteraciones en las terrazas y el agua se moviliza por el cauce normal".

“No nos sorprendió la crecida del río, venimos trabajando hace mucho tiempo, desde la previa a la construcción estuvieron hechos los estudios por eso no es curioso lo que sucedió, ni tampoco improvisado”.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos aseveró que desde Defensa Civil comunicaron que no está contemplado otro golpe de agua de esta magnitud.

PROTOCOLO Y ALARMAS EN EL PARQUE XIBI XIBI

Desde Planificación y Modernización de la Municipalidad, el secretario Luciano Córdoba, indicó que se cerró un protocolo con la definición de los roles y tareas de las distintas áreas que trabajan en el cuidado del Parque Lineal; "el protocolo funciona ante una posible crecida del río, ante una emergencia, por eso le pedimos a la gente que respete el manual de convivencia aprobado por el Concejo Deliberante".

Por otra parte, Córdoba manifestó que ya se encuentran instaladas casillas de control en La Almona y Juan Galán, elementos que activan el protocolo de cada área en caso de un notorio aumento del caudal del río, “eso sucedió el día de hoy y como primer ejercicio funcionó muy bien”, señaló.

El funcionario también aseveró que en las instalaciones del Parque Xibi Xibi ya se cuenta con una sirena manual monitoreada por el Ministerio de Seguridad. “Esta sirena es encendida por parte de la Policía que está a cargo del cuidado, la idea es agregar cinco más para que se activen electrónicamente a través de un software y que la gente pueda evacuar el Parque Lienal”, puntualizó el secretario de Planificación y Modernización.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/304828070386523/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora