Jujuy Ahora

Alivio para las comparsas: los eventos sin fines de lucro no pagarán impuestos policiales

El ministro de Seguridad emitió una resolución en la que exime a los eventos que no recaudan dinero.

chaya-1
chaya-1

05-02-2019 15:33

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, emitió una resolución para eximir a las comparsas, peñas y espectáculos sin fines de lucro que se realicen durante Carnaval, del cobro del depósito de garantía previsto en el articulo 8° de la Ley Provincial N° 5956, como así también de cualquier otro canon bajo la competencia de la Policía de Jujuy.

La disposición se mantendrá durante todo el periodo de las festividades carnestolendas, entre el Jueves de Compadres y el cierre de Carnaval.

Cabe destacar que los altos impuestos que las comparsas debían abonar eran una gran preocupación para sus integrantes.

“La verdad es que estamos muy preocupados porque nosotros con mucho tiempo de anticipación nos dirigimos a las oficinas correspondientes para informarnos sobre los requisitos para poder habilitar un evento familiar”, manifestó hace un tiempo Silvia Tolay integrante de “Los Picaflores” de Volcán.

En ese sentido había afirmado: “creemos que es imposible poder llegar porque nos están pidiendo garantías y para la habilitación de un fortín, que es un evento sin fines de lucro y al aire libre, nos piden alrededor de $50 mil”.

También te puede interesar: Comparsas jujeñas deben pagar más de $50 mil para poder desarrollar eventos de Carnaval

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora