Jujuy Ahora

“Bolivia está escuchando nuestro pedido y accedió a modificar el Proyecto de Salud”

El gobernador Morales comunicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional se encuentra modificando el criterio de atención a los extranjeros en Bolivia.

MORALES
MORALES

08-02-2019 18:14

Luego de aprobarse el pasado miércoles en la Legislatura la Ley 6.116 de creación del Sistema de Salud Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, en la tarde del viernes el gobernador Gerardo Morales comunicó a través de redes sociales que Bolivia accedió a modificar su Proyecto de Salud.

También te puede interesar: Aprobaron el cobro de seguro de salud a extranjeros transitorios

"La Asamblea Legislativa Plurinacional está escuchando el pedido de la Provincia de Jujuy, modificando el Artículo 5°, Inciso B, y agregando un Inciso C al mismo, que amplía y detalla la cobertura de salud a los extranjeros en ese país", expresó en un primer momento el mandatario provincial.

Asimismo, manifestó que reivindica que el planteo realizado por Jujuy está modificando el criterio de atención a los extranjeros en Bolivia, ya que se ha eliminado el término “residente” y se asimila el trato a extranjeros con el de los bolivianos.

"Valoro que Bolivia haya flexibilizado su posición y considerado las modificaciones propuestas por nuestro Gobierno. Esperamos lograr un gran acuerdo de reciprocidad en salud para nuestros países, que beneficiará especialmente al Norte de la Argentina y al Sur de Bolivia".

"Renovamos nuestra apuesta al diálogo y al entendimiento con miras a la reunión bilateral a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, el 25 de febrero próximo", puntualizó el Gobernador.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora