Jujuy Ahora

Se inauguró en Jujuy la primera Estación Saludable

La estación se encuentra en la Plaza Epopeya, entre avenida Hipolito Yrigoyen y Jorge Newbery.

7C1C23CB-3372-4407-8F8E-FA5CFDEFDA8A
7C1C23CB-3372-4407-8F8E-FA5CFDEFDA8A

08-02-2019 21:45

En un trabajo conjunto llevado a cabo entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia y el Municipio de San Salvador de Jujuy, se puso en funcionamiento la primera Estación Saludable Nacional con el fin de implementar un abordaje territorial en prevención de enfermedades y promoción de salud de forma libre y gratuita.

En tal sentido, el gobernador Gerardo Morales expresó que “la coordinación entre Nación, provincia y municipio permite estos proyectos en salud. Establecer esta primera estación en un lugar estratégico viene bien y esperamos ir por más”. Asimismo, el mandatario provincial resaltó que dicha inauguración es en el marco del Plan Estratégico de Salud que tiene como prioridad brindar asistencia en toda la provincia.

En su oportunidad, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que “con esta estación saludable la gente tendrá la posibilidad de controlar su diabetes, practicar ejercicio, contar con un enfermero para la presión y nutricionista entre otros servicios para la prevención y toma de conciencia sobre el cuidado de su salud”.

Sobre la firma convenio con la municipalidad de San Salvador de Jujuy, el titular de la cartera sanitaria indicó que el objetivo es reforzar el trabajo de prevención que se realizará en la estación saludable. “Si pechamos del mismo carro a la gente le va mejor”, concluyó.

Por último, el intendente Raúl Jorge sostuvo que se eligió un lugar estratégico que "nos permite conectar la ciudad a través del Parque Xibi Xibi, además de innovar con una bici para ver el ritmo cardíaco, esto es ir acercando equipamiento y servicio a la comunidad”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora