Jujuy Ahora

Cinco destinos románticos en Jujuy para "concretar el amor"

En el mes del amor, distintos rincones de la provincia para celebrar y sorprender a esa persona especial. Una pareja jujeña contó su historias de propuesta en uno de los lugares más hermosos de Jujuy.

WhatsApp-Image-2019-02-09-at-5.53.48-PM
WhatsApp-Image-2019-02-09-at-5.53.48-PM

09-02-2019 17:54

Febrero es el mes del amor. Y es que cada 14 del mes se celebra en muchas partes del mundo el Día de los Enamorados, o San Valentín. Aunque para algunos es una fecha más, para otros es una ocasión especial que merece hacer algo especial. Mientras que algunos planean viajes de escape para celebrar la unión, otros piensan el regalo perfecto para su pareja.

En este contexto, recopilamos cinco destinos jujeños que funcionan como escenario perfecto para una propuesta romántica:

Salinas Grandes:

Victoria Farfan estuvo diez años de novia. Nacida en Jujuy, la joven iba junto con su novio a visitar a su familia. Hasta que un día su novio le planteó la idea de pasar un tiempo solos. "Fuimos a Las Salinas ya que yo soy amante de las fotografías y ese es un lugar imponente y bello. Yo lo sentía un poco raro y llegué a pensar que la velocidad con la que sentía su corazón era por la altura", comentó.

Sin que ella lo supiera, su novio le había pedido complicidad a la hermana menor para que capturara el momento y lo que parecía ser una foto común, terminó en una propuesta de casamiento. "No lo podía creer, no podía parar de llorar y gritar de felicidad. Fue un momento mágico, muy lindo", recordó la joven.

Según la joven, desde que comenzaron su relación, el novio le dejaba muy en claro que si en algún momento sentía la necesidad de proponerle casamiento sería en un lugar del Norte, ya que le encantaba toda esa parte del país. Fue así que en el 2014 celebraron su casamiento en Jujuy. Hoy tienen dos hijos pequeños.

Según la plataforma Booking.com, este es uno de los destinos preferidos por las parejas. Y es que las salinas brindan un paisaje único donde el blanco se apodera del horizonte. Se originó cuando la zona se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica. La evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

Tilcara

Para los amantes de los animales, Jujuy ofrece un viaje con una propuesta diferente y ecológica. Un paseo con llamas por la quebrada de Humahuaca y Puna jujeña, con bases en Tilcara, Pozo Colorado (Salinas Grandes), El Colorado (Puna) y Purmamarca. Los futuros novios podrán caminar entre antiguas ruinas, salinas, valles y quebradas, y de esta forma conectarse con la Pachamama y paisajes deslumbrantes del norte argentino.

Hay opciones para todo tipo de viajeros con diferentes niveles de dificultad y duración, desde aquellos que deseen un recorrido corto de 90 minutos a varios días. Las llamas no se montan, acompañan a los futuros casados durante el trayecto a pie cargando el equipaje necesario para los viajes, y por supuesto la sortija escondida en algún lugar.

Serranías del Hornocal:

¿La magia existe? La geológica sí. Para verla basta con posar la mirada, a solo 25 km de Humahuaca, sobre las Serranías del Hornocal, que dejan sin aliento, sin palabras. Para algunos, se ven hasta 33 colores o matices. Es Patrimonio de la Humanidad en 1983. Sin duda uno de los lugares más sorprendentes de la Argentina.

Para verlo hay que llegar por la ruta 9 hasta Humahuaca, y de allí desviar 20 kilómetros por la ruta provincial 73 -de ripio-, que zigazguea montaña arriba hasta superar los 4.200 msnm y terminar en un mirador, justo enfrente de la más espectacular paleta de pinturas naturales.

En los últimos meses se volvió sumamente popular, y resulta un lugar inigualable para celebrar el amor. ¿Te lo imaginás?: una propuesta de casamiento, un beso romántico, y por supuesto muchas fotos para recordar ese momento

Parque Botánico:

Amor puro ¡y desde lo más alto! El Parque Botánico Municipal “BARÓN CARLOS MARÍA SCHUEL”, ubicado en el barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy, es un excelente lugar para llevar a tu persona especial. Se trata de un recorrido de senderos que conducen a un majestuoso mirador sobre la ciudad.

El camino te puede sorprender con una biodiversidad importantísima, con corzuelas, tucanes y otras especies silvestres. Es el punto de nacimiento de las yungas jujeñas.

Te recordamos que el sendero es apto para parejas que les gusta mucho caminar: consta de un recorrido de 2700 m que comienza a los 100 msnm y en la parte superior llega a los 1450 msnm, el mismo es de tierra por lo que al visitar hay que venir con ropa y calzado apropiado para la caminata.

Al llegar a la cima de todo, un mirador imponente de varios escalones te puede llevar a ver el paisaje más lindo: la ciudad capital en su máximo esplendor.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora