Jujuy Ahora

Jujuy donó 36 mil litros de agua a Chile luego del fuerte temporal

La ayuda solidaria será distribuida entre los habitantes de las localidades más afectadas de Chile.

AGUA
AGUA

11-02-2019 17:32

Luego del intenso temporal que azotó a diferentes localidades de Chile, desde Jujuy se donaron en total 36 mil litros de agua que será distribuida entre los habitantes más afectados. La partida fue recibida por el alcalde de Calama, quien agradeció el gesto solidario de la Provincia.

El envío de los 36 mil litros de agua fuegestionado a través de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano fue quien aportó la partida del líquido elemento que tuvo como destino la Alcaldía de Calama.

El camión que trasportó el agua envasada llegó recientemente al albergue Jorge Alessandri, de la ciudad de Calama, tras haber sorteado la dificultad del camino y las inclemencias climáticas en Jama como en gran parte de la provincia de El Loa, lugar donde las precipitaciones y la crecida inusitada de los ríos causo estragos.

El envío fue recibo por el alcalde la comuna, Daniel Augusto Pérez quien agradeció “la solidaridad del pueblo argentino, especialmente el jujeño que demuestra el compromiso y la amistad aportando algo tan necesario como es el agua”.

“Este es el camión más grande que ha llegado y fue en muy buen momento porque necesitábamos agua para los pueblos del interior de Calama”, expresó emocionado el mandatario local. Además, agradeció el gesto del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y del secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás quienes tuvieron el compromiso de realizar la ayuda solidaria.

Cabe destacar que, la solicitud de ayuda a la provincia surgió de un miembro del equipo técnico de la SIRRI, quien es oriundo de Calama y reside en nuestra provincia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora