Jujuy Ahora

Cinco familias fueron evacuadas en barrio Punta Diamante

Son vecinos del asentamiento Xibi Xibi que perdieron todo. Piden colchones, frazadas y ropa y alimentos no perecederos para poder sobrellevar la situación.

evacuados-punta-diamante
evacuados-punta-diamante

12-02-2019 10:19

El fuerte temporal de anoche afectó enormemente a los vecinos del asentamiento Xibi Xibi, en barrio Punta Diamante de la capital jujeña. El agua ingresó a las viviendas y cinco familias tuvieron que ser evacuadas.

Tres de ellas fueron alojadas en las casas de otros vecinos que viven en zonas más elevadas, mientras que otras dos fueron recibidas en el Centro Vecinal.

En algunas casas el nivel del agua superó un metro de altura y los vecinos perdieron todas sus pertenencias.

Te puede interesar: Árboles caídos y calles anegadas por el intenso temporal

“Estamos preocupados porque hay vecinos que perdieron todo y no sabemos qué vamos a hacer”, dijo en diálogo con nuestro medio, Rubén Martínez, referente del asentamiento, que pidió a la comunidad ayuda con colchones, frazadas, ropa seca y alimentos no perecederos.

Según relató Rubén, algunos vecinos no quisieron dejar sus casas por miedo a que les roben las pocas cosas que tienen. “Necesitamos que se dé una solución para el asentamiento”, dijo.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/lluvia-punta-diamante.mp4"][/video]

Personal de Emergencias y Defensa Civil asistió anoche a las familias sacando el agua de las viviendas con bombas, pero luego volvió a llover y la situación volvió a ser caótica.

Está previsto que durante la mañana de hoy las familias afectadas vuelvan a recibir la asistencia de Emergencias para poder retornar a sus hogares.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora