Jujuy Ahora

Gremios estatales pedirán al Gobierno la inmediata convocatoria a paritarias

Consideran que la situación económica y social es prácticamente insostenible para gran parte de los trabajadores. Analizan pedir entre un 45 y un 50% de aumento.

gremios-gobierno
gremios-gobierno

19-02-2019 12:51

El Frente de Gremios Estatales, junto a la Intersindical, presentarán en las próximas horas una nota dirigida al gobernador Gerardo Morales y a los ministros que tienen injerencia en la discusión paritaria para solicitar la inmediata convocatoria.

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz anunció la convocatoria a los gremios docentes para comenzar a discutir las paritarias 2019.

“Hoy la situación económica y social es prácticamente insostenible para gran parte de los trabajadores y se hace indispensable actualizar los sueldos de los trabajadores”, señaló esta mañana Yolanda Canchi, secretaria general de Atsa.

Por su parte, Pedro Belizán, de Luz y Fuerza, remarcó la necesidad de que el Gobierno convoque a los distintos sectores, “porque queremos garantizar la paz social en la provincia, y la única manera es que se incremente prontamente el salario”.

Si bien aún los gremios que integran el Frente no llegaron a un acuerdo sobre el porcentaje de incremento salarial que pedirán al Gobierno, “tenemos que recomponer lo del año pasado y recién vamos a hablar de la proyección que tiene la inflación para este año, por lo que tenemos que hablar de entre un 45 y 50%”, dijo Belizán.

Yolanda Chanchi remarcó además que en las reuniones se podrá sobre la mesa la necesidad de implementar una cláusula gatillo, para que los incrementos salariales acompañen suba del costo de vida. “No puede ser que la inflación vuele y que los salarios queden reducidos prácticamente a la mitad”, dijo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora